LHE photos

Trabajando juntos para una mejor atención médica para todos

 

A pesar de la aprobación de la Ley de Asistencia Asequible, la comunidad latina sigue sufriendo mucho a causa de las disparidades de salud persistentes, la cobertura fuera del alcance y la falta de educación y servicios provistos de una manera culturalmente apropriada. Tenemos 29 millones de personas sin seguro médico y el 30 % de ellos son latinos. Hay más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que no pueden obtener cobertura o servicios de seguros, a pesar de que son parte de la fuerza laboral del país. Y la promesa que ofrece de la tecnología de información de salud para capacitar a los consumidores y así obtener sus registros personales de salud, para trabajar con sus proveedores y así gestionar sus problemas de salud, lamentable ha eludido a nuestra comunidad.

Organizaciones y líderes latinos deben involucrarse en la búsqueda de soluciones a estas desigualdades para asegurar que nuestras demandas no sean ignoradas.

Únase a nosotros en nuestro trabajo para avanzar en la equidad en salud en nuestro país mediante el apoyo al desarrollo y aplicación de políticas, programas y estrategias que reduzcan las disparidades de salud en nuestro sistema de cuidado de salud para que todas las personas - desde el momento en que nacen, e independientemente de su estado migratorio- se puedan beneficiar de servicios equitativos del cuidado de salud.

 

Nuestra Misión  | Quiénes Somos  | Por lo que Trabajamos  | Nuestro Trabajo  | Junta Directiva |

NUESTRA MISIÓN

La misión de la organización Latinos por Equidad en el Cuidado de Salud, anteriormente llamada Latinos por Seguro Nacional de Salud, es la de servir como una organización de enfoque Latino cuyo objetivo es educar a los funcionarios de gobierno, organizaciones, medios de comunicación, líderes y el público en general acerca de la necesidad de proporcionar servicios de salud integrales, universales, accesibles, equitativos y asequibles a todas las personas que viven en los Estados Unidos.

QUIÉNES SOMOS

Latinos por Equidad en el Cuidado de Salud es una organización nacional sin fines de lucro (501c3) con sede en Nueva York, creada para mejorar el acceso a atención médica de calidad asequible para la comunidad latina. Comenzamos en el 2005 en respuesta a la agudización de la crisis de la salud en nuestra comunidad y la creciente demanda de que se necesita un programa equitativo, universal de atención de salud para nuestra nación.

back to top

POR LO QUE ESTAMOS TRABAJANDO

Creemos que cada persona que reside en los Estados Unidos y sus territorios tiene derecho a la igualdad de acceso al cuidado de salud de alta calidad; y que esto no debería basarse en la capacidad de pago del individuo. Aunque vivimos en la nación más rica del mundo el 15% de la población de Estados Unidos, o alrededor de 46,5 millones de hombres, mujeres y niños, viven por debajo del índice de pobreza. A pesar de que nuestro país gasta más en atención médica que cualquier otro país en el mundo, tenemos peor estado de salud que otros países industrializados.

Si bien hay muchas barreras en nuestra comunidad para recibir cuidado de salud adecuado, tales como las barreras del idioma, la competencia cultural y la falta de una fuerza laboral diversa, por nombrar sólo algunos, la principal barrera - la prevención de casi un cuarto de todos los latinos el acceso al sistema - es falta de seguro médico. Creemos que el primer paso para poner fin a las disparidades de salud es asegurar que todos tengan cobertura, sin importar su estatus de inmigración, que no puede ser alcanzado a través de la Ley de Cuidado de Salud Asequible. Que mejor se puede lograr con un programa nacional de seguro de salud, financiado públicamente, y manejado de forma privada, donde todo el mundo está cubierto desde el nacimiento.

back to top

NUESTRO TRABAJO

Nos involucramos en actividades educativas destinadas a informar y asesorar a agencias gubernamentales, a los proveedores de cuidado de salud, a medios de comunicación y a legisladores respecto a las desigualdades de salud y la falta de cobertura de salud que esté a disposición de nuestra comunidad. Trabajamos con grupos locales y nacionales para poner fin a las desigualdades de salud que afectan a la comunidad latina, y todas las comunidades en general.
A través de presentaciones, publicaciones y otras actividades de divulgación y promoción, buscamos informar a los grupos y organizaciones, incluidos los funcionarios electos, sobre las formas de poner fin a las desigualdades en salud y la falta de cobertura de salud en nuestra comunidad.

back to top

JUNTA DIRECTIVA


  Jaime R. Torres, DPM, MS -- Presidente

Jaime R.Torres

El Dr. Jaime R. Torres fue nombrado por el presidente Obama como Director Regional del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Región II de Estados Unidos desde el 6 de abril de 2010 hasta el 18 de julio del 2014, cubriendo Nueva York, Nueva Jersey, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Debido a su labor de promoción de salud, fue nombrado como uno de los "100 hispanos más influyentes" en los Estados Unidos por la revista Hispanic Business en el 2009 y recibió el "EL Premio", otorgado por El Diario La Prensa en noviembre de 2010. También ha sido honrado con el Premio Nacional de Liderazgo de la Asociación Médica Hispana de Salud y el premio "Héroe" otorgado por la Comisión de Salud Pública de Nueva York.
 
El Dr. Torres es también un asociado en la Fundación Realismo Estético en New York, donde se enseña la educación fundada por el gran filósofo y critico Eli Siegel.

 


  Olveen Carrasquillo, MD, MPH

El Dr. Carrasquillo es Profesor de Medicina y Ciencias de la Salud Pública en la Universidad de Miami. Es el líder de la División de Medicina Interna General y supervisa las actividades de docencia e investigación clínica de 40 profesores incluyendo tres clínicas privadas y una clínica ambulatoria localizada en el Jackson Memorial Hospital. Es además gerente de la División de Servicios de Salud de Investigación y Política en el Departamento de Ciencias de Salud Pública, donde dirige una facultad de siete profesores.
 
El Dr. Carrasquillo está activo en varias organizaciones, ocupando numerosos roles de liderazgo tanto en la actualidad como en el pasado en la Sociedad de Medicina Interna General, Médicos por un Programa Nacional de Salud y la Asociación Médica Nacional Hispana. Es miembro del Consejo del Centro de Educación para la Salud Área de Miami-Dade y el Consejo de Salud del Sur de la Florida. También es co-fundador de Latinos por la Equidad de la Salud. El Dr. Carrasquillo es a menudo llamado por los medios de comunicación para hablar de su investigación, así como temas de salud de especial relevancia para la comunidad hispana, siendo un invitado frecuente en la mayoría de las principales cadenas de televisión latinas.

 


  Juan A. Figueroa

Description: Profpic.jpg

El Sr. Figueroa es actualmente Jefe Interino del Alcalde de Hartford, Pedro E. Segarra. Anteriormente fue Presidente de la Fundación para el Cuidado de Salud Universal de Connecticut. Durante su mandato, la Fundación logro un gran impacto en la política de salud en el estado, solidificando su posición como un catalizador para el cuidado de la salud universal.
El Sr. Figueroa recibió su Juris Doctor de la Universidad de Santa Clara en California y su Licenciatura en Artes de Macalester College en St. Paul, Minnesota. Recibió doctorados honorarios de la Escuela de Leyes de CUNY en Nueva York y Charter Oak College en Connecticut, y ha sido profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York. El Sr. Figueroa es oriundo de Ciales, Puerto Rico.

 


  Brendaly Rodriguez, MA

Description: Profpic.jpg

Recientemente galardonada con el Premio Sunshine 2012 – Campeón en Educación para la Salud de la Cámara de Comercio Hispana del Sur de la Florida, la señorita Rodríguez gestiona actualmente el Compromiso Comunitario y Programa de Diversidad Cultural de la Clínica Trasnacional del Instituto de Ciencias de la Universidad de Miami. Además es actualmente Auxiliar de la Facultad de Comunicación en el Campus de Miami Dade College-Norte. Previamente dirigió las actividades de extensión a la comunidad, investigación y formación del Centro Sur de la Florida para el cáncer de disparidades también en la Universidad de Miami. El centro tiene como objetivo poner a prueba el modelo de CHW / promotora como una intervención cultural y lingüísticamente apropiados para aumentar la detección del cáncer cervical en la mujer latina, los haitianos y las mujeres afroamericanas en el sur de Florida, al tiempo que educa a las comunidades en la prevención del cáncer cervical / VPH.

La Srta Rodríguez es una Becaria Fulbright en Comunicación Superior (Alemania-1997), y también una traductora certificada en Español-Inglés por la Asociación Australiana Nacional de Traductores e Intérpretes (NAATI). Recibió su título de Maestría en Comunicación Intercultural de la Universidad Estatal de Arizona, 2 años de doctorado en Currículo e Instrucción, y un certificado en epidemiología de la diabetes en la Universidad de Cambridge. A lo largo de su carrera ha acumulado más de 15 años de experiencia en comunicación de la salud especializándose en la investigación del comportamiento social cualitativo con diversos grupos culturales y lingüísticos en EE.UU. y Australia.

 


  Antonio I Fernandez, MBA

Description: Profpic.jpg

El Sr. Fernández tiene más de treinta años de experiencia en el campo del cuidado de la salud trabajando dentro de una amplia diversidad de entornos, incluyendo servir como alto ejecutivo en varias organizaciones de salud en Puerto Rico, así como en los Estados Unidos. La experiencia del Sr. Fernández se extiende por una amplia gama de áreas en la industria de la salud, incluyendo la tecnología de información de salud, atención de salud mental, y servicios especializados para niños, adolescentes, y poblaciones de edad avanzada en organizaciones con fines de lucro y no lucrativas y proyectos del gobierno en los Estados Unidos, Puerto Rico, América Latina y el Caribe.
 
El Sr. Fernández tiene un Master in Gerencia de Negocios y un certificado del Instituto para la Administración e Investigación de la Salud, así como una Licenciatura de la Universidad de Miami. Coral Gables, Florida.

 


  Stefan Segadlo M.A.

Description: Profpic.jpg

Stefan Segadlo es un Especialista de Educación Pública y Comunicaciones de la Red de Donantes de Órganos de Nueva York (NYODN). Aquí se desarrolla e implementa planes estratégicos de comunicación para aumentar la conciencia entre el público en general y especialmente a la comunidad hispana a través de la educación, la comercialización y la cobertura de los medios. Se ha desempeñado como portavoz de la organización desde el 2011, y después de asumir esta posición, las tasas de inscripción en la población hispana en el estado de Nueva York se han triplicado. Trabaja en estrecha colaboración con los funcionarios electos, líderes comunitarios y empresariales para mejorar las tasas generales de designación de donantes del Estado de Nueva York. El Sr. Segadlo también se desempeña actualmente como consultor de comunicaciones para varias organizaciones sin fines de lucro en América Latina.
 
El Sr. Segadlo llegó a Estados Unidos en el 2006 desde Alemania, donde recibió su Maestría en Comunicaciones y una Maestría en Filología del Español e Inglés de la Universidad de Münster. Inmediatamente después de graduarse, comenzó a trabajar con la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Frankfurt, Alemania. Sus responsabilidades incluyen la coordinación de campañas de promoción de este destino del Caribe y presentarlo como una atracción turística y económica del mercado viable para los países de habla alemana. Trabajó con los medios de comunicación y líderes de opinión, reclutarlos para los viajes de familiarización a la República Dominicana, destacando las atracciones de la nación