LHE photos

Trabajando juntos para una mejor atención médica para todos

 

A pesar de la aprobación de la Ley de Asistencia Asequible, la comunidad latina sigue sufriendo mucho a causa de las disparidades de salud persistentes, la cobertura fuera del alcance y la falta de educación y servicios provistos de una manera culturalmente apropriada. Tenemos 29 millones de personas sin seguro médico y el 30 % de ellos son latinos. Hay más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que no pueden obtener cobertura o servicios de seguros, a pesar de que son parte de la fuerza laboral del país. Y la promesa que ofrece de la tecnología de información de salud para capacitar a los consumidores y así obtener sus registros personales de salud, para trabajar con sus proveedores y así gestionar sus problemas de salud, lamentable ha eludido a nuestra comunidad.

Organizaciones y líderes latinos deben involucrarse en la búsqueda de soluciones a estas desigualdades para asegurar que nuestras demandas no sean ignoradas.

Únase a nosotros en nuestro trabajo para avanzar en la equidad en salud en nuestro país mediante el apoyo al desarrollo y aplicación de políticas, programas y estrategias que reduzcan las disparidades de salud en nuestro sistema de cuidado de salud para que todas las personas - desde el momento en que nacen, e independientemente de su estado migratorio- se puedan beneficiar de servicios equitativos del cuidado de salud.

 

Nuestra Misión  | Quiénes Somos  | Por lo que Trabajamos  | Nuestro Trabajo  | Junta Directiva |

NUESTRA MISIÓN

La misión de la organización Latinos por Equidad en el Cuidado de Salud, anteriormente llamada Latinos por Seguro Nacional de Salud, es la de servir como una organización de enfoque Latino cuyo objetivo es educar a los funcionarios de gobierno, organizaciones, medios de comunicación, líderes y el público en general acerca de la necesidad de proporcionar servicios de salud integrales, universales, accesibles, equitativos y asequibles a todas las personas que viven en los Estados Unidos.

QUIÉNES SOMOS

Latinos por Equidad en el Cuidado de Salud es una organización nacional sin fines de lucro (501c3) con sede en Nueva York, creada para mejorar el acceso a atención médica de calidad asequible para la comunidad latina. Comenzamos en el 2005 en respuesta a la agudización de la crisis de la salud en nuestra comunidad y la creciente demanda de que se necesita un programa equitativo, universal de atención de salud para nuestra nación.

back to top

POR LO QUE ESTAMOS TRABAJANDO

Creemos que cada persona que reside en los Estados Unidos y sus territorios tiene derecho a la igualdad de acceso al cuidado de salud de alta calidad; y que esto no debería basarse en la capacidad de pago del individuo. Aunque vivimos en la nación más rica del mundo el 15% de la población de Estados Unidos, o alrededor de 46,5 millones de hombres, mujeres y niños, viven por debajo del índice de pobreza. A pesar de que nuestro país gasta más en atención médica que cualquier otro país en el mundo, tenemos peor estado de salud que otros países industrializados.

Si bien hay muchas barreras en nuestra comunidad para recibir cuidado de salud adecuado, tales como las barreras del idioma, la competencia cultural y la falta de una fuerza laboral diversa, por nombrar sólo algunos, la principal barrera - la prevención de casi un cuarto de todos los latinos el acceso al sistema - es falta de seguro médico. Creemos que el primer paso para poner fin a las disparidades de salud es asegurar que todos tengan cobertura, sin importar su estatus de inmigración, que no puede ser alcanzado a través de la Ley de Cuidado de Salud Asequible. Que mejor se puede lograr con un programa nacional de seguro de salud, financiado públicamente, y manejado de forma privada, donde todo el mundo está cubierto desde el nacimiento.

back to top

NUESTRO TRABAJO

Nos involucramos en actividades educativas destinadas a informar y asesorar a agencias gubernamentales, a los proveedores de cuidado de salud, a medios de comunicación y a legisladores respecto a las desigualdades de salud y la falta de cobertura de salud que esté a disposición de nuestra comunidad. Trabajamos con grupos locales y nacionales para poner fin a las desigualdades de salud que afectan a la comunidad latina, y todas las comunidades en general.
A través de presentaciones, publicaciones y otras actividades de divulgación y promoción, buscamos informar a los grupos y organizaciones, incluidos los funcionarios electos, sobre las formas de poner fin a las desigualdades en salud y la falta de cobertura de salud en nuestra comunidad.

back to top

JUNTA DIRECTIVA


  Jaime R. Torres, DPM, MS -- Presidente

Jaime R.Torres

El Dr. Jaime R. Torres fue nombrado por el presidente Obama como Director Regional del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Región II de Estados Unidos desde el 6 de abril de 2010 hasta el 18 de julio del 2014, cubriendo Nueva York, Nueva Jersey, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Debido a su labor de promoción de salud, fue nombrado como uno de los "100 hispanos más influyentes" en los Estados Unidos por la revista Hispanic Business en el 2009 y recibió el "EL Premio", otorgado por El Diario La Prensa en noviembre de 2010. También ha sido honrado con el Premio Nacional de Liderazgo de la Asociación Médica Hispana de Salud y el premio "Héroe" otorgado por la Comisión de Salud Pública de Nueva York.
 
El Dr. Torres es también un asociado en la Fundación Realismo Estético en New York, donde se enseña la educación fundada por el gran filósofo y critico Eli Siegel.